En Catatumbo fue liberado soldado que permanecía en poder de disidencias

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Una comisión de la Defensoría del Pueblo, en Catatumbo, Norte de Santander, recibió en zona rural al soldado regular Brayan Suescún, quien estaba secuestrado por disidentes del frente 33 de las Farc, desde el pasado 1 de octubre.
PUBLICIDAD

El pasado viernes, el Ejército, a través de un comunicado, informó el rapto del soldado que está adscrito al orgánico del Batallón Especial Energético y Vial Número 18. Su rapto se habría originado en el área general de La Gabarra (Norte de Santander), cuando se encontraba de permiso y se disponía a retornar a la Unidad táctica, luego de permanecer en turno de descanso.

En su momento, el reporte militar dio cuenta que su secuestro se produjo cuando Suescún se encontraba en estado de indefensión y sin armamento, por lo que a juicio de la Institución, el hecho constituye una flagrante violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

Una vez se conoció la desaparición del soldado, la mamá del joven de 19 años, instauró la denuncia ante las autoridades y dio aviso al Comando del Batallón, que coordinó con el Gaula Militar Norte de Santander y Batallón de Artillería labores de investigación, búsqueda y rescate.

El Ejército dejó claro que desde el momento que se conoció el secuestro del uniformado, a través del Centro de Familia Militar ha brindado acompañamiento a la familia del soldado, con el propósito de brindar todo el apoyo necesario. Esta situación seguirá hasta que el soldado se reencuentre con su familia y conozcan del estado de salud del mismo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios