Familia de Álvaro Gómez Hurtado donará indemnizaciones a Defensoría

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
“Aunque la reparación económica es un derecho fundamental, ella no ha sido nunca el propósito que anima nuestra causa”, dice la carta de una página emitida por los familiares del líder político asesinado Álvaro Gómez Hurtado, luego de que varios medios de comunicación los acusaran de “comprar la tesis del crimen de estado” y de “buscar una indemnización millonaria”.
PUBLICIDAD

A juicio de los familiares, hacer tales acusaciones “es una revictimización que lesiona la memoria de Álvaro Gómez y ultraja a quienes llevamos 25 años luchando porque su crimen no quede en la impunidad: esa impunidad que tanto buscan los verdaderos autores intelectuales del magnicidio”.

Los familiares de Gómez aseguraron que continuarán denunciando a los principales del crimen del diligente político, con base en las pruebas que hoy reposan en la Fiscalía y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, con el fin de que comparezcan en juicio para que determinen una posible responsabilidad.

“Las eventuales indemnizaciones que deriven de las condenas en el marco de la acción penal en contra de los autores materiales e intelectuales, serán destinadas como donación a la Defensoría del Pueblo para la atención jurídica a través de la defensoría pública o de oficio en memoria de los ciudadanos falsamente imputados en el marco de las investigaciones adelantadas durante los últimos 25 años”, aseguró el documento.

Los familiares de Gómez reiteraron que, en este momento, no existe ninguna demanda de reparación directa en contra del Estado, puesta ante algún ente internacional. No obstante, reiteraron que en caso de presentarse alguna indemnización monetaria tendrá el mismo destino, la Defensoría del Pueblo.

Credito
Colprensa

Comentarios