Presidente Duque insiste en decir que aglomeraciones son amenazas para la salud

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA.
Al término de un consejo de seguridad en Montelíbano, Córdoba, el presidente Iván Duque, advirtió del riesgo que producen las aglomeraciones para adquirir el contagio del Coronavirus y pidió a alcaldes hacer cumplir medidas expedidas por los ministerios de Interior y Salud.
PUBLICIDAD

“Las aglomeraciones hoy son una amenaza a la salud pública y a la vida de los colombianos; por eso, tener claro el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico, es fundamental, y el lavado de manos y todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó el mandatario sin hacer referencia directa a la minga indígena que espera llegar a Bogotá con al menos 2.000 indígenas la otra semana.

Duque planteó además que “las autoridades locales tienen el deber de hacer cumplir las medidas que se han definido por el Ministerio de Salud, por parte del Ministerio del Interior”.

De otra parte, el mandatario hizo referencia a la llegada nuevamente de migrantes venezolanos a territorio colombiano, a quienes les advirtió que serán repatriados si vienen a delinquir. “Vamos a tener cero tolerancias con cualquier conducta criminal por parte de los migrantes, donde nosotros veamos que haya una persona que cometa delitos serán depositados de inmediato”, señaló.

Colprensa

Comentarios