Confirman capturas por la masacre en Samaniego, Nariño

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAFrancisco Barbosa, Fiscal General.
Autoridades confirmaron ayer la captura de tres de los presuntos responsables de la masacre de cuatro personas ocurrida en Jamundí a inicios de octubre, así como de dos personas señaladas de participar en la masacre de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, en agosto pasado.
PUBLICIDAD

El anuncio fue realizado desde la Casa de Nariño por el presidente de la República, Iván Duque, junto al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y el comandante de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa.

“Quiero que los colombianos reciban un mensaje claro: vamos a desvertebrar estas estructuras. El trabajo coordinado con la Fiscalía ha permitido que en los últimos meses hayamos podido esclarecer rápidamente muchos de estos dolorosos hechos, encontrar a los responsables y proceder con una judicialización efectiva”, afirmó el jefe de Estado.

 

Contra la delincuencia

Por su parte, el fiscal Barbosa aseguró que se trata de “dos hechos contundentes contra la delincuencia” y destacó el número de casos esclarecidos gracias al trabajo articulado entre las autoridades.

“Hemos logrado 11 homicidios múltiples esclarecidos, en donde se ha cobrado la vida de 58 personas, y hemos capturado 26 delincuentes que han cometido estos hechos. La Fiscalía General de la Nación sigue hablándole con resultados al país para poner en cintura a todas estas organizaciones que hoy no tienen carta blanca para delinquir en Colombia”, apuntó.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios