Fiscal Barbosa revisará proceso de Marcela Díaz Soto en caso Bieri

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, se reunió con el Director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Jhonatan Bock, con el fin de conocer las inquietudes y preocupaciones que le asiste a la organización en torno a la garantía a la libertad de expresión y pensamiento.
PUBLICIDAD

En el marco del encuentro, entre otros temas, se abordó el caso de Diana Marcela Díaz Soto y, de acuerdo con las solicitudes de la defensa y de la FLIP, Barbosa manifestó su total interés para atender y evaluar la posible conformación de un comité técnico jurídico para revisar el asunto.

Cabe mencionar que Díaz Soto, trabajadora de RTVC, está citada ante los estrados judiciales para imputación de cargos debido a que filtró el audio del entonces gerente Juan Pablo Bieri, con el que se denunció públicamente la censura del programa ‘Los Puros Criollos’.

En este caso el Fiscal Barbosa manifestó su ánimo dialogante con todas las organizaciones, y con la FLIP particularmente, con el propósito de fortalecer las líneas conceptuales en torno a conductas que puedan afectar la libertad de expresión.

El encuentro entre Bock y Barbosa se registró luego de que el directivo de la Flip, tras conocer el proceso judicial de Díaz Soto, le solicitó al jefe del búnker, en una reunión, expresar su preocupación en el caso.

Credito
COLPRENSA

Comentarios