JEP pospone fecha de versión de Julián Gallo por asesinato de Álvaro Gómez

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La Sala de Reconocimiento de la JEP pospuso la fecha de la diligencia de aporte a la verdad de Julián Gallo Cubillos por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y otras cinco víctimas, para resolver el recurso de reposición que presentaron las víctimas del asesinato del líder político.
PUBLICIDAD

Los familiares del líder conservador, a través de 'Únete por Colombia', presentaron un recurso de reposición contra el auto emitido el pasado 13 de octubre, y hasta que la Sala de Reconocimiento no lo resuelva la versión de Julián Cubillos queda pospuesta.

"En el Auto 167 la Jurisdicción ordenó la versión del excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño luego de que seis exjefes de las Farc, a nombre del antiguo secretariado de esa guerrilla, anunciaron que asumirán responsabilidad y aportarán verdad temprana sobre seis homicidios de connotación nacional, entre ellos el de Gómez Hurtado", dice la JEP.

En el mismo auto se citó a diligencia de aporte de verdad a Rodrigo Londoño, exjefe de la antigua guerrilla para el 17 de noviembre que, ante la interposición del recurso de reposición, tampoco se encuentra en firme. Sin embargo, aún no se ha pospuesto su fecha.

Dentro de las medidas que adoptó la JEP, se convocó a las víctimas de los seis homicidios para que manifiesten su interés en participar en dichas diligencias.

De acuerdo con lo dispuesto por la Sala de Reconocimiento, las diligencias de Julián Gallo y Rodrigo Londoño tienen el objetivo principal de recibir el aporte a la verdad plena y el reconocimiento de responsabilidad individual y colectiva de los comparecientes respecto a los hechos descritos en la carta que enviaron a la Jurisdicción donde se refieren a los crímenes cometidos contra: Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general ( r ) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

COLPRENSA

Comentarios