Vuelven los mercados campesinos con 10 organizaciones de productores

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que, con la participación de 10 organizaciones de productores, de las zonas rurales de Cundinamarca, Boyacá y Tolima, entre otros departamentos, se reactivaron oficialmente los Mercados Campesinos, por medio de los cuales, los productores podrán vender las cosechas de manera directa y a buen precio.
PUBLICIDAD

“Dentro de la estrategia de Agricultura por Contrato, hoy estamos reactivando los mercados campesinos. Este es nuestro primer mercado campesino después en medio de la reactivación segura”, aseguró el ministro en medio de un comunicado.

El jefe de la cartera de Agricultura, se refiere al mercado que se llevó a cabo sobre la Avenida Jiménez, cerca a las instalaciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, donde participaron productores de papa, frutas, hortalizas, productos con valor agregado y plátano entre otros.

En este documento se destaca la venta durante este evento de 140 bultos de papa, que pertenecen a tres familias de Soracá (Boyacá), y que corresponden a un peso de 7 toneladas.

También se anunció que el próximo 21 de noviembre, que es día de mercado,

“vamos a estar en diferentes zonas de Bogotá con mercados campesinos, en donde cada uno de los colombianos va a comprar fresco”.

Los lugares en donde se podrán encontrar estos mercados, serán las localidades Usaquén, en el Centro, en Alcalá, en la Plazoleta de Lourdes y en el Salitre.

Esta estrategia, según el Ministro ya cuenta con más 110.000 productores vinculados que han podido vender su cosecha de manera directa, sin intermediarios por un valor superior a $1 billón.

Los productos que mayor participación tienen son las frutas y las hortalizas con un 29% el café 20%, la pesca 14%, el cacao 13%, entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios