Se cayó el cobro de la vacuna contra el Covid-19 a los estratos 5 y 6

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó sobre la media noche del martes el proyecto de ley 'Vacunas Para Todos', con el cual se permite al gobierno la compra de la vacuna contra el Coronavirus para que así todos los colombianos tengan acceso a la misma.
PUBLICIDAD

El autor de la iniciativa, el representante tolimense Ricardo Ferro, sostuvo que se logró que la plenaria acogiera la propuesta original del proyecto que es garantizar que todos los colombianos sean vacunados gratuitamente sin importar su estrato o ubicación geográfica. Se planteaba en la ponencia que la misma fuera cobrada a las personas de estratos 5 y 6.

Resaltó además que la ley da herramientas jurídicas al Gobierno para establecer alianzas estratégicas y destinar directamente recursos financieros para la adquisición de vacunas experimentales o cualquier otra pandemia que se llegara a presentar en un futuro.

“Con esta Ley vamos a garantizar que se puedan destinar recursos públicos para la adquisición de la vacuna, pero adicionalmente, garantizaremos a través del mecanismo de vacunas por impuestos, que los empresarios se puedan sumar a lo que pueden denominar una gran ´vaca´, donde habrá recursos públicos y recursos privados para la compra masiva de vacuna”, agregó el Representante Ferro.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, declaró que esta ley será fundamental para superar, en su momento, el contagio de la pandemia, y se declaró a la espera que sea votado el proyecto el miércoles en el Senado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios