Buque de EE.UU. llega a Cartagena para transportar las ayudas a Providencia

Crédito: Colprensa /EL NUEVO DÍAEl presidente Iván Duque aseguró que tras su visita a la isla, se elaborará una hoja de ruta.
Un buque estadounidense llegó a Cartagena de Indias con el fin de cargar unas 130 toneladas de equipo pesado y suministros de construcción que serán trasladados a la isla de Providencia, destruida por la furia del huracán Iota, de categoría cinco (la máxima) hace dos semanas.
PUBLICIDAD

Así lo informó la embajada de EE.UU. en Colombia, que detalló en un comunicado que el buque USAV Chickahominy del Ejército llegó al puerto caribeño en respuesta a una petición de ayuda que hizo el Gobierno del presidente Iván Duque.

“EE.UU. se complace en responder a la petición del apoyo logístico del gobierno colombiano como parte de sus actuales esfuerzos de alivio a este desastre”, expresó el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Philip Goldberg.

El diplomático agregó: “Estados Unidos y Colombia tienen una alianza militar desde hace mucho tiempo, que nos permite coordinar operaciones de salvavidas humanitarias”.

El buque tiene previsto entregar la carga, que incluye además ayudas del Gobierno y donaciones de la ciudadanía, este primero de diciembre.

El huracán dejó al menos dos muertos y un desaparecido en todo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

Duque volvió a la isla

El presidente Iván Duque llegó ayer a Providencia para liderar una jornada de verificación y seguimiento a los avances de las obras para reconstruir la infraestructura de la isla.

“Hay un importante nivel de avance en todo en lo que es el restablecimiento de los servicios en punto de Providencia, también, en lo que es limpieza y remoción de escombros”, declaró el mandatario nacional.

 

DATO

EE.UU. ha contribuido con más de un millón de dólares para atender a los miles de damnificados que dejó el huracán Iota en su paso por el archipiélago.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios