Piloto 5G de Claro alcanzó velocidades superiores a 1 gigabit por segundo

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La empresa de tecnología Claro Colombia anunció que logró una velocidad superior a 1 Gigabit por segundo durante sus pruebas piloto de 5G que se adelantan en el Centro Comercial Plaza Claro, en Bogotá.
PUBLICIDAD

Esta velocidad le permitiría a un usuario descargar en tres segundos un capítulo de una serie en calidad estándar y de un peso total de 350 MB o le permitiría descargar un capítulo de un peso de 950 MB en un tiempo de ocho segundos.

Claro Colombia avanza con las pruebas de 5G en algunas ciudades del país, como en Medellín, en donde de la mano de la Alcaldía, Ruta N y Nokia se realizaron pruebas piloto en aulas de educación virtual con redes 5G.

“Esta velocidad alcanzada en Bogotá es la muestra del siguiente paso en la evolución de la conectividad con 5G, por eso venimos realizando pruebas en distintos sectores, para que nuestros ingenieros conozcan y pongan a prueba los diferentes usos de esta tecnología y cómo puede ser aplicada de manera beneficiosa para Colombia”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

La red que se prueba en Plaza Claro busca específicamente que los ingenieros de la compañía aceleren el conocimiento y la adaptación del 5G en el país.

“Es el paso inicial para estructurar, probar, identificar e incentivar nuevas soluciones y usos de esta tecnología, adaptadas a nuestras necesidades y que permitan seguir construyendo el camino para que estemos a la vanguardia tecnológica mundial”, explicó Zenteno.

Las pruebas de la compañía continuarán en Bogotá, Medellín, Cali y Barrancabermeja, para trabajar en internet móvil e internet fijo.

Otro operador que avanza en las pruebas de 5G en Colombia es Tigo, que lanzó un piloto en el que prueba siete proyectos que funcionan gracias a esta red y que se encuentran expuestos en las instalaciones de Ruta N, en Medellín.

Credito
Colprensa

Comentarios