San Victorino sigue siendo foco de aglomeraciones en Bogotá

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Una nueva jornada del madrugón se vivió este miércoles en San Victorino y nuevamente el lugar se convirtió en un foco de aglomeraciones. A una semana de la Navidad, cientos de personas y comerciantes se dirigieron al lugar desde tempranas horas para hacer las compras para las festividades sin respetar las medidas de distancia social en medio de la pandemia del covid-19.
PUBLICIDAD

En las imágenes se da cuenta de que a pesar de la presencia de la Policía y de los gestores de convivencia del distrito se presenta una gran cantidad de ciudadanos, varios haciendo un mal uso del tapabocas

A pesar del panorama observado en San Victorino, la Secretaría de Gobierno de la capital afirmó desde tempranas horas que los gestores de diálogo revisan el cumplimiento de los protocolos de seguridad y hacen pedagogía con los vendedores informales con el fin de prevenir riesgos de contagio.

“Hacemos pedagogía con vendedores informales que tienen carretas, puestos de comida y sombrillas, para que no se ubiquen sobre Cll 10 con 11 entre Cra 10 y 13, con el fin de prevenir riesgos. Entre todos trabajamos por una recuperación económica segura y responsable”, escribieron desde la oficina de gobierno.

Pero la polémica por la situación de San Victorino se dio también por imágenes que muestran cómo se realiza la desinfección en la zona. Algunos sujetos rocían el líquido para desinfectar a las personas mientras avanzan por las calles sin ningún tipo de cuidado.

Ante esto, Julián Fernandez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, afirmó que fumigar a las personas no es una medida segura y no es efectiva.

“Fumigar a las personas NO es una medida efectiva, no es seguro, va en contra de las recomendaciones y genera falsa seguridad. Debe promoverse mejor tapabocas, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. Además es indigno”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que el esfuerzo no se debe concentrar en medidas inútiles mientras no se respeta el distanciamiento.

1

“No hagamos esfuerzos en medidas inútiles mientras la gente no mantiene el respectivo distanciamiento”, escribió Ruiz.

Aunque en días pasados la Alcaldía había afirmado que en caso de continuar las aglomeraciones en la zona se verían obligados a suspender las jornadas del madrugón, la medida no se ha tomado.

Otros usuarios en redes denuncian también que las aglomeraciones no se presentan solo en el centro de la ciudad, sino en varios centros comerciales del norte y el sur en donde tampoco se ha realizado el debido control de aforo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios