Desarticulan bandas que robaban en vías del país

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍA
En medio de una operación conjunta fueron desarticuladas dos bandas delictivas señaladas de robar a transportadores de carga y mercancía mediante la instalación de falsos retenes de control en Cundinamarca y otros departamentos.
PUBLICIDAD

Estas bandas eran conocidas como ‘Los Burros’ y ‘Los Acolchados’, y en esta operación lograron capturar a 18 de sus integrantes.

Según la Fiscalía, para poder cometer el delito suplantaban a las autoridades de Tránsito y Transporte, principalmente en lugares oscuros de la carretera, donde ordenaban a los conductores detenerse y estacionar sus vehículos.

Posteriormente, los abordaban con armas de fuego, les quitaban sus pertenencias personales y, en algunas ocasiones, les robaban los automotores o trasbordaban sus productos a otros vehículos.

Las denuncias dan cuenta de que las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas. Uno de los reportes contra ‘Los Acolchados’ da cuenta del asalto a un tractocamión que movilizaba varias toneladas de papel higiénico que iban a ser distribuidas en almacenes de cadena de Bogotá.

Por estos hechos, un fiscal seccional de Cundinamarca imputó a los integrantes de ‘Los Burros’ los delitos de hurto agravado y calificado.

 

DATO

Fueron imputados por delitos como hurto calificado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple.

Credito
Colprensa

Comentarios