Cierran playas de Puerto Colombia por fuerte oleaje

Crédito: El Universal / EL NUEVO DÍALas playas del Atlántico fueron cerradas.
Por el fuerte oleaje y vientos que superan los 60 kilómetros por hora, de acuerdo con un informe de la Dimar, por un sistema de alta presión en el norte del Mar Caribe, se tomó la determinación de cerrar todas las playas de Puerto Colombia, informaron las autoridades de ese municipio ubicado en la parte norte del Atlántico.
PUBLICIDAD

La determinación se tomó este fin de semana, minutos después que un hombre, identificado como José Moreno López, de 44 años de edad, muriera ahogado en las playas del corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia. Quien habría desobedecido las recomendaciones de los rescatistas, quienes le indicaron que no se acercara mucho a los espolones debido a las complicadas condiciones climáticas que se vive por estos días en los balnearios del municipio.

El Sargento Gustavo Ortega, coordinador de emergencia en el municipio de Puerto Colombia, dijo que pese a que el personal de rescatistas que se encuentra en las playas dando información y sugerencias a los bañistas para que tomen las medidas preventivas, “son pocos los que las acatan y por eso se presentan las emergencias como las que hemos tenido en estos días”.

Para anotar, que además del ahogamiento del señor Ortega el día sábado, el viernes siete jóvenes tuvieron que ser rescatados de la fuerte corriente que los arrastraba hasta aguas profundas, donde tres de ellos fueron los más afectados. Pero también se presentaron ocho rescates más, sumando a diez las emergencias que se han presentado en los dos últimos días en las playas de Puerto Colombia.

COLPRENSA

Comentarios