Jorge Oñate sigue en estado crítico en una clínica de Valledupar

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
De acuerdo al último reporte entregado por el Instituto Cardiovascular del Cesar, el cantante vallenato Jorge Oñate tuvo que ser intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular de Valledupar.
PUBLICIDAD

Oñate fue ingresado a este centro asistencial desde el pasado 18 de enero por una presunta infección respiratoria aguda, sin embargo sus representantes han manifestado que no fue diagnosticado con covid-19.

Aunque extraoficialmente se presume que la causa de su complicación médica se debe a este peligroso virus.

Desde que el artista fue hospitalizado, sus allegados han sido muy discretos, lo que ha generado incertidumbre y confusión entre los seguidores del cantante y el gremio artístico, sin embargo, se ha confirmado que su estado es muy complicado y el equipo médico evalúa su traslado a Barranquilla o Medellín.

Sin embargo esto no ha sido posible por su grave estado de salud. Por su parte su colega y amigo Tomás Alfonso Zuleta Díaz `Poncho Zuleta´, le envió un mensaje de aliento desde la clínica donde se recupera por una fractura en su extremidad derecha por una caída cuando montaba a caballo.

“Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge”, escribió en su cuenta de Twitter.

Colprensa

Comentarios