Imputan cargos a patrullero de la Policía que habría disparado 21 veces en protestas

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Andrés Díaz Mercado, imputado por el delito de homicidio, se declaró inocente ante el juez 42 de Garantías. De acuerdo con la Fiscalía, el procesado asesinó a Germán Smyth Puentes Valero el pasado 9 de septiembre en inmediaciones del CAI Rincón.
PUBLICIDAD

Relato el fiscal que en medio de las protestas que se estaban adelantando en la ciudad, producto de la muerte de Javier Ordoñez, un grupo de ciudadanos llegó a adelantar un cacerolazo allí, pero todo se salió de control y terminó en disturbios.

De acuerdo a videos recogidos en las investigaciones, un grupo de manifestantes atacó las instalaciones de este CAI, con piedras y palos. Algunos uniformados respondieron y, en medio de la confusión, se escucharon algunos disparos.

Algunos videos muestran a un grupo de manifestantes que corría por la calle colindante a la estación de Policía. Entre ellos estaba Puentes Valero, quien recibió un impacto de bala en la región lumbar que produjo su muerte.

Tras las investigaciones correspondientes se pudo determinar que al arma que tenía Díaz Mercado le hacían falta 21 cartuchos y una de las balas fue encontrada en el cuerpo del joven.

Por estos hechos la Fiscalía, solicitó que el patrullero continúe en libertad pero que se impongan algunas restricciones, entre las que se encuentran la prohibición de salir del país.

COLPRENSA

Comentarios