Minsalud dice que no aprobó presencialidad en colegios de Bogotá

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara que los jardines infantiles y los colegios privados podrían regresar en alternancia a partir del próximo lunes ocho de febrero y los colegios públicos a partir del 15, el Ministerio de Salud escribió en su cuenta de Twitter que este regreso no fue autorizado por la cartera en el comité epidemiológico realizado este martes dos de febrero.
PUBLICIDAD

“Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el @MinSaludCol queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”, escribió el Ministerio en su cuenta oficial.

El anuncio se da luego de que la Alcaldía de Bogotá informó que tras superar el segundo pico de la pandemia, la capital podrá iniciar un plan de reapertura gradual, progresiva y segura de las instituciones educativas.

De hecho, según la Secretaría de Educación, a la fecha, la capital tiene 907 instituciones educativas aprobadas que ya presentaron sus protocolos y que fueron habilitadas por el distrito para el regreso a clases.

Estas instituciones incluyen colegios públicos, jardines y colegios privados, instituciones de educación superior, instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, sedes del SENA y establecimientos de educación informal.

La Secretaría también anunció que los colegios públicos de la ciudad ya están preparados tras la realización de visitas diagnósticas y de acompañamiento.

Tras dicha revisión, la Secretaría adelantó obras de mejoramiento en 110 sedes educativas en las que se repararon baños, cubiertas, aulas y otros espacios de recreación con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Además, se adelantó el proceso de demarcación de salones, áreas comunes y baños en 175 instituciones educativas de la ciudad, con el fin de evitar las aglomeraciones con las indicaciones sobre la distancia social en cada colegio.

Para el regreso a las clases, la Secretaría de Educación también adelantó la compra de elementos para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Se adquirieron 1.150 termómetros digitales, 1.248 lavamanos portátiles autónomos duales, 1.346 lavamanos portátiles autónomos con dispensador, 11.211 bases para dispensadores y dispensadores en gel, 5.003 dispensadores de toallas, 4.809 tapetes y más de 1 millón y medio de tapabocas para niñas, niños y jóvenes.

Colprensa

Comentarios