Duque reactiva obras del tercer carril en la vía Melgar – Girardot

Crédito: Tomada del Twitter ANI_Colombia – EL NUEVO DÍA La ampliación a tercer carril va desde el peaje de Chinauta hasta Soacha, en ambas calzadas, y se hará una ampliación a tercer carril desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en el sentido Girardot-Bogotá, calzada izquierda.
Con la presencia del presidente Iván Duque Márquez, se adelantó en la variante Melgar – Girardot, el acto protocolario de la reactivación del proyecto de ampliación a un tercer carril de la vía Bogotá – Girardot y rehabilitación integral de la carretera, conexión terrestre que es considerado una de los más importantes del país porque conecta el Centro con el Eje Cafetero, el suroeste y la Costa Pacífica.
PUBLICIDAD

El Jefe de Estado recordó que el total de la inversión en esta vía de Cuarta Generación, es de 5.3 billones de pesos en 144.8 kilómetros que se distribuye en ocho Unidades Funcionales.

“Sabíamos que el presente no era fácil, estaba pendiente una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, teníamos que resolver entuertos de carácter jurídico. Tengo que agradecerla a nuestra Vicepresidenta (Martha Lucía Ramírez) y a la Ministra de Transporte  (Ángela María Orozco) a todo el equipo de la ANI, porque hoy se restablece las obras de esa vía Bogotá – Girardot”, expresó Duque. 

Por su parte, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, expresó que “esta obra significa también reactivación económica para el Tolima, porque se une a esa megaobra que es el Túnel de la Línea y a la doble calzada Ibagué – Cajamarca y (fortalece) la conexión que vamos a tener con el Eje Cafetero, del cual como región administrativa del Tolima, entró hacer parte de la RAP del Eje cafetero”.

Transporte masivo, deporte y productividad

Tolima. De otro lado, Duque Márquez le dijo al mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, que “el proyecto del sistema de transporte masivo de Ibagué lo vamos a empezar muy pronto, eso ya es un hito. (Igualmente se busca) restablecer la infraestructura deportiva y hacer la gran apuesta por la transformación productiva del departamento”.

Al acto también asistieron el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez; el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el mandatario de la capital tolimense, Andrés Hurtado y alcaldes de municipios que se beneficiarán con la obra, entre ellos Agustín Manrique, mandatario de Melgar.

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios