Así operarán los bares y restaurantes en Colombia tras nuevos anuncios de Duque

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El presidente Iván Duque anunció la extensión de la emergencia sanitaria en el país por tres meses, es decir, que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo. Dentro del decreto se contemplan nuevas restricciones y autorizaciones respecto al comercio en el territorio nacional.
PUBLICIDAD

Así las cosas, la nueva norma de la extensión de la emergencia sanitaria mantiene además la recomendación para que los mayores de 60 años continúen en aislamiento preventivo.

 

Siguen cerrados

Hasta el 31 de mayo, la norma indica que se deberá mantener el cierre de discotecas y lugares de baile. No obstante, el decreto contempla que los alcaldes podrán solicitar pilotos al Ministerio del Interior para bares, gastrobares, eventos, ferias empresariales o ganaderas conforme al desescalamiento progresivo de la pandemia.

 

Restaurantes con vía libre

El decreto señala además que se autoriza el consumo de bebidas embriagantes en restaurantes. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes y deberá permitirse su comercialización en todo momento a través de plataformas digitales o domicilios.

La prohibición para la venta y consumo en establecimientos comerciales se mantiene, pero los restaurantes no requieren ningún tipo de piloto

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios