El colombiano con parálisis cerebral que apoya a personas en condición de discapacidad

Crédito: Tomadas de Facebook / EL NUEVO DÍA
En su nacimiento, Juan Manuel Collazos padeció de hipoxia. Es decir, falta de aire dentro del cerebro. Sin embargo, esta condición que lo dejó con parálisis cerebral no impidió que se convirtiera en médico.
PUBLICIDAD

Junto a la compañía, el apoyo y la ayuda de una cuidadora, Juan Manuel logró superar los estudios escolares. Con el paso de los años recorrió un camino que le permitió graduarse en medicina general.

Además, decidió continuar aprendiendo. Es así que terminó una maestría en epidemiología. 

Luego, con varias ideas, se propuso trabajar en pro de una mejora en las políticas públicas que involucran a la comunidad en condición de discapacidad.

médico

Han sido tantos los frutos de su labor que en 2016 consiguió crear la Fundación Juan Manuel Collazos, una organización sin ánimo de lucro que busca transformar a Colombia en un país más incluyente.  

En dicha institución se ofrecen servicios médicos y consultas de medicina especializada, asesorías, procesos de inclusión, talleres y conferencias de motivación.

Actualmente, “Cuestión de pandebono” es un emprendimiento que pretende continuar apoyando los procesos de la Fundación. En Yumbo, a través de la venta de avena y pandebono, intentan seguir trabajando por un país.

Juan Manuel es padre, médico y, sin duda alguna, un colombiano ejemplar.

 

DATO

En 2014 el Congreso de la República reconoció su labor y lucha por la inclusión.

Redacción Web

Comentarios