Denuncian la muerte de varios menores de edad en medio de un bombardeo del Ejército

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
En un bombardeo realizado por el Ejército en Guaviare, habrían muerto varios menores de edad, según una denuncia recogida por el exconcejal Holman Morris y el senador Roy Barreras.
PUBLICIDAD

El bombardeo fue anunciado por las propias Fuerzas Militares en su momento y se dio a conocer como una operación contra el líder de las disidencias, Gentil Duarte.

Según reveló la entidad en ese momento, la operación se llevó a cabo en inmediaciones del río Ajajú, vereda Buenos Aires, del municipio de Calamar (Guaviare), y se informó que murieron diez integrantes de las disidencias de las Farc, y tres más fueron capturados.

Sin embargo, en ese momento no se informaron las edades de las personas muertas en el bombardeo.

De acuerdo con las denuncias hechas por la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humano del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), varias de esas personas muertas eran menores de edad. Una de ellos sería una niña de 16 años y por lo menos cinco cuerpos más están en la morgue en proceso de identificación.

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó en la mañana de este jueves, en declaraciones a emisoras de radio, que se trató de una operación contra Gentil Duarte, que, según dijo, "no es un profesor en una escuela, es un narcoterrorista, recluta menores para convertirlos en 'maquinas de guerra'".

Molano afirmó que las Fuerzas Militares sabían de dos jóvenes, que fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pero aseguró que le corresponde a Medicina Legal determinar si son menores de edad.

COLPRENSA

Comentarios