La jugosa indemnización que recibirán las hijas de Gustavo Petro por chuzadas del DAS

Crédito: Colpresa / El Nuevo Día
Por los daños causados debido a los seguimientos ilegales de los que fueron víctimas Gustavo Petro y su familia, la subsección C de la sección tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, decidió añadir a dos de sus hijas a una sentencia anterior que había ordenado reparaciones por estos hechos.
PUBLICIDAD

Esta sentencia data del 19 de febrero de 2020, cuando se determinó que el DAS, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), eran responsables por los daños provocados a Petro y su familia, por las interceptaciones y seguimientos que se les adelantaron.

Sin embargo, en esa sentencia no se incluyó a sus dos hijas menores Antonella y Sofía Petro Alcocer, por lo que en esta decisión se dijo que a ellas se les debe reconocer el mismo monto de perjuicios por los que fueron indemnizados los demás hijos, es decir 80 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.

Ese pago, según el tribunal, deberá hacerlo en un 45 por ciento el DAS, en un 45 por ciento el Dapre, y en el 10 por ciento restante la Uiaf.

Colprensa / Redacción web.

Comentarios