Se pronunció Uribe y dice que no apoya legalizar el porte de armas

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Distintas reacciones se han dado en torno a la propuesta realizada por María Fernanda Cabal y otros congresistas del uribismo, de legalizar el porte de armas en Colombia, mayoritariamente en rechazo.
PUBLICIDAD

El líder de este movimiento político, Álvaro Uribe Vélez, escribió su opinión en twitter. “Tema muy delicado, no pidamos generalización de porte de armas, manteniendo el decreto de desarme se puede pedir a las brigadas agilizar los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas”, trinó en respuesta a un usuario.

Tema muy delicado, no pidamos generalización de porte de armas, manteniendo el decreto de desarme se puede pedir a las brigadas agilizar los permisos excepcionales y por razones plenamente justificadas. https://t.co/UFRsCfPS8t

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 17, 2021

El rechazo del expresidente hacia la iniciativa de su mismo partido tiene al país debatiendo en redes, situación que se da en un momento coyuntural para las futuras elecciones presidenciales, pues el Centro Democrático ha empezado la búsqueda de su candidato.

Miembros del actual Gobierno también se manifestaron en contra de la legalización, como es el caso del consejero de Seguridad Nacional Rafael Guarín, que expresó “las armas no son derecho en Colombia, conforme a la Constitución. Controlar rigurosamente las armas que tienen permiso y perseguir implacablemente las ilegales, contribuye a reducir el delito”.

Credito
Redacción web.

Comentarios