Mina en Neira no estaba autorizada: MinMinas

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, confirmó que el socavón en el que permanecen atrapados, al menos 11 personas en Neira, Caldas, no contaba con autorización para realizar labores extractivas de oro.
PUBLICIDAD

Sin embargo, el funcionario confirmó que las autoridades continúan labores para atender la emergencia con participación de la Agencia Nacional de Minería, el Equipo de Salvamento Minero y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos del Desastre.

Hasta la zona del incidente, más exactamente vereda El Bosque, se desplazó desde Marmato (Caldas), un equipo de diez socorristas, un ingeniero y un mecánico de equipos. Además, un grupo de personas también dedicadas a la minería en ese mismo sector están tratando de despejar la excavación con el propósito de encontrar a quienes consideran sus compañeros.

Adicionalmente, Caldas Gold Marmato, compañía minera que opera en el área, prestará maquinaria indispensable para las labores de rescate.

Las familias de quienes permanecen atrapados en la profundidad dicen esperar un “milagro” y que sus parientes puedan salir ilesos de la mina que, el pasado viernes 26 de marzo, obstruyó una creciente del río Cauca.

Redacción Nacional

Comentarios