Así le pueden robar su cuenta de WhatsApp

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La más reciente víctima de los ciberdelincuentes fue el secretario de Gobierno de Bogotá. Como él, miles de usuarios están expuestos caer en las trampas de los háckers, que operan así:
PUBLICIDAD

La víctima recibe un mensaje de WhatsApp de una cuenta que simula ser parte del equipo técnico de la compañía o de algún conocido, para que verifique si el número de celular de la cuenta está relacionado con la SIM CARD. Para ello, piden que se reenvíe un código de cuatro dígitos que se recibirá en el transcurso del día.

Es ahí, cuando el usuario reenvía el código, que da acceso a los delincuentes para que ingresen a la información de la cuenta desde otro dispositivo, y la aplicación queda inhabilitada en el celular. Así, los háckers aprovechan para usar la cuenta robada y contactar a amigos, conocidos y demás contactos para estafarlos. Este es el mensaje que está engañando a las personas:

1

Foto: tomada de El Tiempo.

 

La recomendación de los expertos si este mensaje llegara a los celulares, es desinstalar y volver a instalar la aplicación. Con este proceso, se cerrarán las sesiones abiertas en otros dispositivos.

Credito
Redacción web.

Comentarios