Gobierno propone IVA a los servicios públicos, ¿está usted de acuerdo?

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El gobierno había anunciado que productos como el café, el chocolate y la sal iban a ser gravados con un nuevo IVA, en el marco de la reforma tributaria.
PUBLICIDAD

Sin embargo, desistió de su idea y la mayoría de la canasta familiar permanece exenta, productos como carnes, pescados, leche, vegetales y semillas.

Además, fueron excluidos productos como la copa menstrual, la venta de bienes inmuebles, los libros y revistas de carácter científico y cultural.

La novedad, s es que se busca imponer el IVA a los servicios públicos (agua, alcantarillado y gas) de los estratos 4, 5 y 6. La norma aclara que solo la conexión a internet de estratos 1 y 2 estará exenta del impuesto.

Además, la reforma indica que, a partir del 1 de enero de 2022, los servicios postales y de mensajería estarán gravados a la tarifa del 19%.

El Gobierno Nacional continuará reglamentando el funcionamiento de los tres días de IVA donde estarán excluidos los bienes de vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes y útiles escolares.

Credito
Redacción web.

Comentarios