Piden aplazar el paro del 28, pero este sigue en firme

Crédito: Archivo / VANGUARDIALa alcaldesa de Bogotá, Claudia López, remarcó que “convocar aglomeraciones es un atentado contra la vida”.
Pese al llamado de las autoridades, las centrales sindicales y obreras del país indicaron que el paro del 28 de abril sigue en firme. Insisten en que mantendrán todas las medidas de bioseguridad.
PUBLICIDAD

En medio de la tercera ola de contagio con Covid-19 en Colombia, el Ministerio de Salud instó a los promotores del paro nacional (programado para este 28 de abril) a considerar el aplazamiento de la movilización teniendo en cuenta la actual situación del sistema de salud en varias ciudades principales del país.

Así mismo, esta cartera dio a conocer que el Día de la Madre se pospone para el 30 de mayo en aras de evitar aglomeraciones que aumenten el estrés de la red hospitalaria que, en el caso de Antioquia, ya se enfrenta a una nueva dificultad: escasez en oxígeno.

“Proteger la salud de todos y evitar el contagio es proteger la vida. El esfuerzo para luchar contra la pandemia es de todos, desde todos los lugares y visiones de la sociedad, el compromiso por la vida debe ser un imperativo común”, afirmó Julián Fernández, director de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Con este mismo escenario de fondo, la Procuraduría conminó a los colectivos que organizan las marchas a “obrar en consecuencia del difícil momento por el que atraviesa el país y considerar la posibilidad de aplazarlas, o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general”.

Además, el Ministerio Público les pidió a todos los mandatarios del país reforzar las medidas que se vienen tomando para proteger la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos al tiempo que insta a la población a observar un mayor cuidado y acatar todas las recomendaciones que desde el sector salud se vienen realizando.

 

Que sea indefinido 

Ad portas de que se cumpla en el país el paro nacional en contra de la Reforma Tributaria del Gobierno, el senador y jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, defendió la convocatoria del mismo e incluso cuestionó las razones con las cuales el gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá piden que no se salga a protestar.

Petro se expresó tras los llamados de la alcaldesa Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quienes estimaron que esas aglomeraciones del próximo miércoles pueden ser un gran foco para ampliar el contagio del coronavirus en el país, el cual está disparado en el actual tercer pico.

“Si la fuerza de trabajo va juiciosa, aglomerada, en Transmilenio a trabajarle a otros y a hacerles ganancias en Transmilenio, allí según la Alcaldía, no hay Covid, pero si esa misma fuerza de trabajo sale a protestar, el Covid sí actúa. Hipocresía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Incluso sostuvo que si el gobierno no quiere esas aglomeraciones como tampoco que se dispare el contagio, es necesario que retire la Reforma Tributaria del Congreso de la República.

2.774.464 casos confirmados de coronavirus tiene el país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios