Conservadores ponen resistencia a la tributaria

Crédito: Colprensa / VANGUARDIAEl partido Conservador pidió cambios de fondo a la Reforma tributaria del gobierno Duuqe.
Aunque la semana pasada el Partido Conservador no pudo llegar a una declaración conjunta frente a la Reforma Tributaria, este lunes la bancada en el Congreso salió a presentar sus ‘líneas rojas’ que tienen para el proyecto, a la vez que aseguraron que tramitar la misma ahora es necesario porque de lo contrario se corre el problema en el tiempo.
PUBLICIDAD

En primer lugar advierte el conservatismo, partido que hace parte de la coalición de gobierno, que las medidas propuestas en la reforma no “pueden caer sobre los hombros de la clase media y popular”, la vez que coincidió con el expresidente Álvaro Uribe en la necesidad de encontrar un gran acuerdo nacional para que se tramite la reforma.

Frente a los temas en concreto que no acompañarán, están el cambio de exentos a excluidos en productos de la canasta familiar, gravar con IVA los servicios públicos y los combustibles, el impuesto a las pensiones y ampliar la base gravable para que personas a partir de $2’242.500 paguen impuesto de renta.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Comentarios