Aplazan fallo contra patrullero Lloreda

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍALloreda aceptó en el preacuerdo, que ese día accionó en más de una ocasión la taser contra Javier.
La audiencia de lectura de fallo en contra del patrullero Juan Camilo Lloreda, investigado por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, que está programada para ayer, fue aplazada porque tiene Covid-19.
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer su abogado Marino Moreno a Colprensa, quien dijo además, que luego de que el pasado 13 de abril, el Juzgado Octavo del Circuito de Bogotá, aceptara las condiciones del preacuerdo firmado entre la Fiscalía y el patrullero, una de las condiciones es entregar el documento de perdón público con la sociedad, sin embargo, esta orden no se podrá cumplir debido a que “está aislado y no se ha podido realizar”.

En esta audiencia se esperaba que el juzgado leyera la sentencia producto del preacuerdo celebrado, en el que queda claro que el uniformado debe purgar 20 años de prisión y pagar una multa de 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilidad para ejercer funciones públicas, por los delitos de tortura y homicidio agravado.

Lloreda se encuentra ad portas de una condena por los hechos ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre con Ordóñez, quien según la investigación de la Fiscalía, el expatrullero lo golpeó junto con su compañero, Harby Damián Rodríguez Díaz, también procesado por los mismos hechos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios