Defensoría del pueblo entregó reporte de cuántos muertos van en manifestaciones. ¡Esto es lo que se sabe!

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Defensoría del Pueblo informó este martes que tiene en su poder 24 denuncias de personas fallecidas en medio de las jornadas de protestas que iniciaron el pasado 28 de abril.
PUBLICIDAD

La mayoría de estas denuncias se registraron en el Valle del Cauca, con 17 casos, en donde se han denunciado ataques de la fuerza pública a civiles. También se reporta 1 caso en Bogotá, Cundinamarca,  Huila, Risaralda, Soacha y Tolima.

La Defensoría también reportó que once de estas denuncias señalan directamente a las autoridades, once más se desconoce el autor de estos hechos, uno a un particular y otro murió de forma natural.

Por su parte, la ONG Temblores, quien ha venido haciendo un seguimiento a la labor policial durante las manifestaciones, reportó este miércoles que hasta la fecha se han reportado 37 personas fallecidas.

Además de 1.708  casos de violencia policial, de los cuales 110 corresponden a disparos de armas de fuego y 10 por violencia sexual. Además de 222 casos de violencia física y 831 detenciones arbitrarias.

Credito
COLPRENSA

Comentarios