“Este no va a ser el último paro que viva Colombia” afirmó Duque al hablar de los bloqueos

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El presidente Iván Duque se refirió a los gremios y actores sociales que mantienen bloqueos en diferentes vías del país, y mostró su molestia en el discurso que impartió, ante lo que calificó como “actos agresivos”.
PUBLICIDAD

“Entendemos y respetamos las expresiones pacíficas. Pero pretender que existe el derecho a bloquear vías, a impedir la movilidad y a generar desabastecimiento es algo que no lo puede aceptar la sociedad colombiana. Los bloqueos afectan el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos”, dijo hace algunas horas.

El mandatario de los colombianos señaló que los bloqueos están perjudicando a las familias, generando desabastecimiento, empobrecimiento y pérdida de empleos. “Los bloqueos son actos agresivos y por lo tanto uno puede entender que haya circunstancias en comunidades que las quieran expresar a los gobernantes y al Estado, perfecto, pero no por la vía de hecho en la mitad, no con la amenaza a la movilidad en la mitad”.

Duque advirtió que se debe marcar un precedente en las jornadas, ya que posiblemente no sea el último paro que se viva en Colombia. “Este no va a ser el último paro que viva Colombia en su historia y la manera como nosotros como sociedad nos pronunciemos frente a ciertos hechos va a marcar qué va a pasar en el futuro”.

Este es el video completo, compartido en sus redes sociales:

Credito
Redacción web.

Comentarios