¡Última hora! Mindefensa asegura que Jesús Santrich habría muerto en Venezuela

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Según información de inteligencia, Seuxis Pausias Hernández, mas conocido como 'Jesus Santrich', habría muerto en Venezuela en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.
PUBLICIDAD

Así lo reveló el ministro de Defensa, Diego Molano, quien, sin embargo, aclaró que se trata de información en verificación.

Molano hizo esta afirmación luego de que la revista Semana y el medio digital 'El Expediente' publicaron la información, que según las dos publicaciones, habría sido confirmada por fuentes en Venezuela.

'Santrich', quien junto con 'Ivan Márquez', 'El Paisa' y 'Romaña' formó La Nueva Marquetalia luego de marginarse del acuerdo de paz, habría permanecido en Venezuela desde junio de 2019, cuando huyó de la escolta que le había sido asignada como Representante a la Cámara con rumbo desconocido.

'Santrich' era solicitado en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico, pues la justicia de ese país considera que existen evidencias de que acordó por lo menos un envío de droga a ese país.

En mayo del año pasado se revelaron varias fotografías y un video que mostrarían que 'Santrich' estaba viviendo en Caracas desde enero del año pasado, bajo la protección del colectivo ‘La piedrita’, cercano al gobierno de Nicolás Maduro.

Credito
COLPRENSA

Comentarios