¡Aún no hay acuerdos! Sin resultados avanza diálogo entre Gobierno y Comité de Paro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El diálogo entre el comité de Paro y el Gobierno Nacional sigue sin obtener resultados concretos.
PUBLICIDAD

Según conoció Colprensa, las posiciones se encuentran en el mismo punto que terminaron el pasado lunes festivo: mientras el gobierno insiste en que ha resuelto las inquietudes planteadas por los manifestantes, estos últimos sostienen que las respuestas son insuficientes.

En la mesa que se instaló desde las 7 de la mañana de este jueves, el primer punto fue el análisis del documento de respuestas que se conoció el pasado lunes en el que el gobierno respondía los 19 puntos planteados por el comité. Sin embargo, las respuestas del gobierno para los manifestantes no son suficientes y exigen que se respondan sus inquietudes.

El comité de paro dio a conocer un comunicado de prensa en el que indican que lo que se ha logrado hasta el momento no se puede desperdiciar y que, como ya lo había dicho en la mañana de este jueves Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores las movilizaciones continuarán.

“Con el Paro Nacional logramos detener, por ahora, dos reformas muy regresivas para las mayorías, la tributaria y la de la salud. Un ministro, el de Hacienda tuvo que renunciar, la ministra, la de Relaciones exteriores también tuvo que dejar su cargo. Y el comandante de la Policía de Cali tuvo que renunciar. El gobierno empieza a considerar de manera unilateral y engañosa algunas de las exigencias del pliego de emergencia, matricula cero, planes de empleo juvenil, ampliación del subsidio a las nóminas de pequeñas y medianas empresas, aceleración del plan de vacunación, etc. Incluso pasamos de la negativa absoluta del gobierno a negociar, a plantear la posible disposición a establecer una mesa de negociación. Se ha logrado frenar parte de la lesiva agenda, pero el mal gobierno continua”, asegura la comunicación.

Al ingresar este jueves a la reunión con el Comité de Paro, los delegados del Gobierno se abstuvieron de hacer pronunciamientos. Sin embargo, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que las peticiones de los miembros del Comité Nacional de Paro en materia de seguridad de los manifestantes ya se vienen cumpliendo, pero rechazó que se mantenga la estrategia de realizar bloqueos que afectan la salud y la vida de los demás ciudadanos.

El Gobierno convocó además la Mesa Nacional de Evaluación de las Garantías para las Manifestaciones Públicas, en la que deben participar representantes del Gobierno y de los manifestantes.
 

COLPRENSA

Comentarios