Roban a periodistas que cubrían paro nacional: se llevaron hasta los equipos

Crédito: Sulay Ucros.
Delincuentes armados robaron al grupo periodístico de Telemundo, que cubría las marchas de Cali.
PUBLICIDAD

Sulay Ucros, corresponsal de la cadena Telemundo, anunció a través de su cuenta de Twitter que dejará de reportar desde Cali, luego de que ella y su equipo fueran víctimas de los delincuentes tras un robo a mano armada en el sector de Loma de la Cruz, mientras se alistaban para cubrir las marchas del pasado miércoles.

La corresponsal relató que desconocidos les arrebataron los equipos luego de intimidarlos con arma de fuego. "Sin seguridad medios internacionales (sic)", escribió Ucros en otro tuit en el que además mencionó a las autoridades locales.

No obstante, resaltó que las manifestaciones se adelantaban de forma pacífica y el valor cívico de la ciudadanía caleña. "En Cali son más los buenos, la ciudad está llena de gente maravillosa que necesita ser escuchada... abrazos", reflexionó.

Tras el robo, Ucros dijo que tanto ella como sus compañeros están bien, "pero con dolor de no poder seguir informando".

La Secretaría de Seguridad y Justicia rechazó el robo sufrido por el equipo de Telemundo en Cali y afirmó que la Sijín de la Policía inició una investigación de los hechos.

"Preliminarmente, nos hablan de varias cámaras y algunos equipos adicionales. Hemos pedido a la Policía que dedique esfuerzos para retornar los equipos a los periodistas", aseguró sobre el robo el titular de la dependencia de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas.

Credito
El País / Redacción web.

Comentarios