31.590 dosis: vea cuándo será el comienzo de la vacunación de las fuerzas militares

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este viernes se da apertura a la vacunación masiva en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, entre los que entrarían las fuerzas militares.
PUBLICIDAD

Aunque ya se había expedido la resolución que daba apertura a la etapa, esta comenzó de forma progresiva con el desarrollo de pilotos de vacunación que incluyen a grupos y regímenes especiales, como es el caso de las Fuerzas Militares, el ICBF, la Policía Nacional, el Magisterio, entre otros.

Así las cosas, el ministro explicó que el agendamiento comenzará para la población entre los 55 y 59 años, además de las personas entre 50 y 59 años que tienen comorbilidades. También comenzará el agendamiento para Fuerzas Militares, Policía Nacional, docentes y directivos docentes y personal de la Fiscalía General.

Para avanzar en la vacunación de las Fuerzas Militares se asignaron 31.590 dosis, para la Policía Nacional se asignaron 25.740, para personal educativo se asignaron 44.460 dosis y para la Fiscalía General de la Nación se asignaron 2.340 dosis de vacunas contra el covid-19.

El ministro enfatizó en que “los procesos durante esta etapa inicial de vacunación se van a hacer por estricto agendamiento para evitar aglomeraciones y evitar que las personas pierdan tiempo en centros donde no se logre la vacunación. Es importante esperar la llamada de su EPS o de su ente territorial”.

Credito
Redacción web.

Comentarios