Con orden de levantar bloqueos sigue reunión de Comité de Paro

Crédito: Vanguardia /EL NUEVO DÍAMolano aseguró que en este momento solo quedan 36 puntos de bloqueo, de los 800 que llegó a haber en el comienzo de las manifestaciones.
Con el anuncio por parte de los miembros del Comité de Paro de dar la orden de desescalonar los bloqueos en las vías que aún afectan a varias regiones del país, se inició ayer una nueva reunión del Gobierno y los representantes de los manifestantes.
PUBLICIDAD

Nelson Alarcón, directivo de Fecode, aseguró que en más de 40 puntos que ellos llaman de resistencia ya se empezó a hacer efectiva esa orden, que ellos dieron después de la reunión con el Gobierno del pasado domingo.

“Esta es una demostración de la voluntad que tenemos para buscarle una solución concertada a este paro nacional”, señaló Alarcón.

Los miembros del Comité de paro, por su parte, exigen garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica y que se investiguen los casos de excesos de la fuerza pública que se han dado en el marco de la movilización.

Gobierno y Comité de Paro buscan llegar a un acuerdo que permita dar inicio formal a las negociaciones que permitan poner fin al paro nacional, que ya completó un mes de haber comenzado.

 

Desbloquean vías 

1.003 desbloqueos ha llevado a cabo la Policía Nacional y las Fuerzas Militares desde que comenzó el paro nacional, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Entre los desbloqueos más importantes figuran la glorieta Versalles, en Quindío, que le dio apertura a La Línea; la glorieta El Salado, en Ibagué; la glorieta La Romelia, en Pereira para dar conexión con Manizales; además las rutas de Mediacanoa - Buenaventura y de Mediacanoa - Cali, que permitieron articular los esfuerzos para que alimentación, carga, el oxígeno, se movieran en el Valle del Cauca y hacia el centro del país. 

Se han despejado cuatro puntos claves en el Puente Simón Bolívar, en Cartago y otros sitios a lo largo de la Vía Panamericana”, aseguró el funcionario.

 

DATO

La Policía, el Ejército y la Armada han brindado seguridad a cuatro caravanas en Cali, también en Mediacanoa, La Tebaida en el Quindío y en el puerto de Buenaventura.

Credito
COLPRENSA

Comentarios