“Estamos mamados de los bloqueos”, habla hijo de hombre acusado de atropellar a manifestante

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
A través de redes sociales un hombre que se identifica como Henry Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga, dio su versión de los hechos tras lo sucedido en el sector de los Héroes de la capital colombiana, en medio de una jornada de protesta.
PUBLICIDAD

Cárdenas asegura que él no era quien estaba conduciendo la camioneta de alta gama, sino su padre de 75 años de edad. “Mi papá iba a una cita médica urgente, con prioridad. Cuando se encontró cerrada la vía, él se afanó y tuvo que esquivar a todos estos muchachos”.

El hombre asegura que en la maniobra “una niña se le atravesó y la alcanzó a tocar. Mi papá salió corriendo porque se vio intimidado al ver tanta gente encima”. Cárdenas relató que al llegar al lugar de la cita médica, unas 50 personas atacaron el carro. “Afortunadamente era blindado. Se salvó porque se metió a un parqueadero donde le dieron refugio. Llegó la Policía y nos ayudó para que no vandalizaran el carro ni cogieran a mi papá a matarlo”.

“Los colombianos de bien, que hacemos país todos los días, estamos mamados de los cierres por donde sea. Si hay una cita de prioridad, como la que tenía mi papá, es injusto que lo cierren de esta manera”, agregó Cárdenas.

 

¿Qué sucedió?

En horas de la tarde de este miércoles, en el marco de las manifestaciones que se adelantan en el país, una camioneta negra Porsche Cayenne, de placas JLR175, atropelló a una joven en el Monumento de los Héroes en Bogotá, cuando se encontraba bloqueando la vía.

Todo ocurrió cuando un grupo de 10 jóvenes decidió bloquear la autopista norte, en sentido sur-norte. Entre ellos se encontraba una joven que se ubicó en frente de la camioneta, para impedir su paso.

La reacción del conductor fue acelerar el carro en repetidas ocasiones para asustarla, pero ella por el contrario no se movió y le dio un golpe al capo, lo que generó que el conductor acelerara, atropellándola y dejándola herida.

Esta persona huyó del lugar a toda velocidad, mientras esta mujer fue atendida por el personal de salud.

Minutos después videos revelaron que el vehículo fue alcanzado por manifestantes, quienes lo atacaron con piedras.

Credito
Vanguardia.

Comentarios