El paro nacional, la razón por la que Ramírez no renunció para ser candidata presidencial

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Tal y como se comentó, Marta Lucía Ramírez sí tenía aspiraciones de presentar su nombre como candidata presidencial para el próximo año, pero debido a la situación de la protesta social decidió no dejar al presidente Iván Duque Márquez.
PUBLICIDAD

"Evidentemente tenía la cabeza llena de ideas de lo que podría ser una campaña presidencial con las cosas maravillosas que podemos decir que hay que continuar, con el desafío de completar cosas que el país tiene que poner en la agenda. Tenía todo previsto para retirarme en la primera semana del mes de mayo", dijo la vicepresidenta y canciller en una entrevista en el programa La Noche NTN24.

Ramírez sostuvo que "este no era el momento para abandonar el barco", por lo que decidió seguir acompañando al mandatario nacional, en particular por el paro nacional y la controversia que se dio con el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Precisó que "cuando se vino esta crisis del 28 de abril, yo había regresado de París de la reunión con la OCDE y también de la reunión en la Corte Penal Internacional -el día 26- yo había hablado con el presidente Iván Duque del retiro en la primera semana de mayo (y ante lo que ocurría) él me dijo: "este es un momento muy difícil para el retiro", y yo soy consciente de que hay que servirle al país cuando se necesita".

Ramírez insistió en que "este no es un momento de aspiraciones personales, no es un momento de dejar el barco tirado y por eso aquí estoy. Lo que sí es importante es aprovechar mejor esta labor de la vicepresidencia, complementándola con una tarea ante la comunidad internacional y coincidió con que la canciller, Claudia Blum, había renunciado unos días antes y por eso acordamos con el presidente Duque, que lo acompañaría en esta doble función".

Colprensa

Comentarios