Vándalos le quitaron la cabeza a estatuas de la virgen y otros santos

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En el parque didáctico de Ayapel, municipio del sur de Córdoba, vandalizaron todas las figuras religiosas. A los santos y vírgenes de la localidad les quitaron la cabeza.
PUBLICIDAD

Esa mismo hecho se repitió a la entrada del municipio con la imagen de la Virgen de la Inmaculada, que daba la bienvenida a los turistas, y con la imagen del Cacique Yapé, de donde toma el nombre el municipio.

Las autoridades locales están haciendo las investigaciones correspondientes con el fin de establecer quiénes serían los autores del hecho. Sin embargo, algunos habitantes de la localidad señalaron que podría tratarse de un grupo de jóvenes que llegó al municipio, atraídos por el anuncio de las fiestas que se realizarían durante este puente festivo.

Denunciaron que se realizaron sendas fiestas con un picó que trajeron de Cartagena y que hasta llevaron a cabo un concierto con un reguetonero, violando todas las medidas señaladas en medio de esta pandemia.

Hay que indicar que el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, ha sido duramente cuestionado por ser uno de los cinco mandatarios que menos esfuerzo ha hecho para el manejo de la pandemia, pese a tener la tasa de letalidad más alta del departamento, con un 9.5 %, mientras que la media en Córdoba es del 3,7 %.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud precisan que en seis municipios del departamento, Ayapel, Purísima, San Andrés de Sotavento, Momil, Puerto Libertador y Canalete, no han realizado una sola muestra para detectar casos positivos de COVID-19, desde que se inició este segundo semestre del año.

Credito
NIDIA SERRANO / El Universal

Comentarios