Conmoción por asesinatos vinculados a restitución de tierras

Crédito: Twitter URT / EL NUEVO DÍA. La gran pregunta es el por qué si se sabía que la zona a donde se debía hacer el procedimiento de restitución, habían grupos al margen de la ley que eran un riesgo para la comisión
Contenido Exclusivo
En una fosa común fueron encontrados los cuerpos en avanzado estado de descomposición de las personas que estaban desaparecidas
desde el pasado 27 de mayo.
PUBLICIDAD

Cuatro personas, miembros de una comisión que adelantaba labores relacionadas con la restitución de tierras en el municipio Mesetas, Meta, desaparecidas desde el pasado 27 de mayo, fueron halladas asesinadas.

Los cuerpos de Karen Sulay Garay Soto, colaboradora de la Unidad de Restitución de Tierras (URT); Jhon Steven Cagua, conductor del vehículo de placa TCW-973 de la empresa Servitransportes Andina; y de las solicitantes del proceso de restitución de tierras, las hermanas Yadmil Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe, fueron encontrados el pasado martes en límites entre Uribe y Mesetas (Meta) y trasladados a Medicina Legal en donde se confirmó su identidad.

El presidente Iván Duque señaló que “criminales apagaron vilmente las vidas de Karen Garay, colaboradora de Unidad de Restitución; del joven trabajador Jhoan Cogua y de las hermanas Sandra Cortés y Yadmil Cortés, mujeres rurales con quienes trabajábamos para que recuperaran sus tierras”.

La unidad informó que esta comisión salió desde Villavicencio rumbo a Mesetas el 25 de mayo, con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios.

Dos días después, estas personas informaron que se encontraban en un predio de la vereda San Isidro, cuando se perdió el contacto. El último registro de comunicación que se tuvo con estas cuatro personas fue sobre las 3:30 de la tarde.

El domingo pasado, las autoridades hallaron en una fosa los cuerpos de tres mujeres y un hombre, en estado de descomposición, en la vereda La Boscosa, sector cercano al lugar de donde se comunicaron la última vez los integrantes de la comisión, antes de perder contacto con ellos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios