emergencia

 

A tiros asesinaron a desmovilizado de las Farc: sería la víctima 279 desde la firma del acuerdo de paz

Crédito: COLPRENSA / Twitter: @MAPPOEA / EL NUEVO DÍA
En la zona rural de Santander de Quilichao fue asesinado con arma de fuego Yorbis Valencia Carabalí, desmovilizado de las Farc.
PUBLICIDAD

Los hechos sucedieron el pasado domingo, 25 de julio, cuando la víctima conducía un vehículo por la zona rural de este municipio del norte del Cauca.

“El señor que mataron era un desmovilizado de las Farc que residía cerca al casco urbano de Buenos Aires. Al momento de los hechos, el compañero iba en un carro, y en compañía de un amigo, por la vereda Bajo Francisco cuando varios delincuentes lo interceptaron para después disparar contra ellos”, narraron líderes sociales de Santander de Quilichao.

Registrado esto, la comunidad de la zona salió a verificar qué había pasado, encontrándose con dos personas baleadas al interior de una camioneta color roja. Yorbis Valencia Carabalí ya no registraba signos vitales, mientras que la otra persona permanecía herida al interior del automotor.

“El señor que murió era quien conducía la camioneta, mientras que el acompañante fue quien salió herido. Este último fue llevado rápidamente al hospital de Santander de Quilichao, donde nos confirman que se recupera tras ser sometido a una intervención quirúrgica. Esta última persona responde al nombre de Nelson Mauna de la Cruz, de 40 años de edad”, agregaron los líderes sociales.

Tras confirmarse este hecho, integrantes del Partido Comunes denunció que Yorbis Valencia Carabalí era desmovilizado de la entonces guerrilla de la Farc quien, aprovechando el proceso de paz, optó por desmovilizarse y participar en uno de los proyectos productivos que se adelantan en la zona rural de Buenos Aires entre las personas que en su momento empuñaron las armas.

“Muchos lo conocimos como ‘Anderson Guerrero’ o ‘Macancan’, fue asesinado en el norte del Cauca. Ya son 279 firmantes asesinados desde la Firma del Acuerdo, 30 en este año. ¿Aun así tienen el cinismo de decir que están implementando la paz?”, expresó Sergio Marín, uno de los representantes del partido Comunes. 

Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios