Piden acciones a países ante crisis de migrantes en Necoclí

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.En Necoclí se declaró la calamidad pública por los migrantes.
Contenido Exclusivo
El presidente Iván Duque defendió ayer que hacen falta respuestas regionales para evitar situaciones como la que se da actualmente en el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño, donde cerca de 10.000 migrantes permanecen varados a la espera de poder continuar su camino hacia Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Duque subrayó que lo que se está viendo ahora mismo “no es nuevo”, sino algo que ha venido sucediendo “de forma regular” con la llegada de personas de Cuba, Haití y África.

“Esto es más que una crisis de refugiados, a veces tiene que ver con el tráfico de seres humanos. Así que es algo que tenemos que afrontar de forma regional”, dijo Duque.

La semana pasada, las autoridades colombianas dijeron que más de 25.000 extranjeros, la mayoría haitianos que se dirigen a Centroamérica, han entrado de forma irregular al país.

La situación es especialmente complicada en el municipio antioqueño donde los migrantes permanecen varados en las playas y calles a la espera de continuar su camino hacia Panamá. Duque insistió en que esto no es algo que Colombia pueda frenar en solitario, sino que es necesario cooperación por parte de otros países.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios