¡Increíble historia! Hallan cementerio indígena en obras de ampliación de avenida Caracas en Bogotá

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
26 tumbas con restos de indígenas muiscas fueron encontradas en medio de las obras de ampliación en una vía en el sur de Bogotá, según informes de este viernes.
PUBLICIDAD

En el desarrollo de la obra adelantada por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, la entidad encontró 26 tumbas completas, tres cuerpos con cuentas de collar, cuatro vasijas completas y huellas de poste, además de fragmentos cerámicos y algunos líticos.

“No se encontró nada de oro. En este momento el hallazgo va en el 90% del rescate y esperamos terminar próximamente”, confirmó el subdirector General de Desarrollo Urbano del IDU, José Félix Gómez.

Según la entidad, actualmente los restos y vasijas se encuentran en análisis de laboratorio para determinar la edad de los vestigios arqueológicos. Sin embargo, se cree que los restos pueden corresponder al periodo muisca tardío que fue antes de la llegada de los españoles.

El hallazgo arqueológico había estado en total cautela para evitar afectación de los mismos. “Esta información se maneja no haciéndola publica inicialmente para evitar que a través de guaqueros o en la zona donde hemos tenido problema de manifestaciones se hubieran afectado estos bienes”, dijo el funcionario.

Los detalles de este hallazgo para la ciudad y para el país solo se sabrán una vez se finalice el rescate y se hagan los análisis correspondientes.

Colprensa

Comentarios