¡Top 10! Las mejores ciudades para vivir en Colombia y por qué: Ibagué aparece en la lista

La tierra del café, el folclor y la gastronomía, tiene urbes y sitios únicos para vivir que lo tienen todo. Ibagué está en la lista.
PUBLICIDAD

El portal web como-viviren.com, experto en análisis de calidad de vida alrededor del mundo, lanzó el ranking de ciudades colombianas perfectas para habitar, debido a diferentes características.

La capital musical no escapó del Top 10, que incluye poblaciones a lo largo y ancho del país.

 

10. Pasto

El portal resaltó la capital de Nariño por la amplitud de oportunidades laborales y la existencia de un sistema integrado de transporte masivo.

1

9. Ibagué

La capital del Tolima ocupó el noveno lugar ya que, según el portal web, tiene un “agradable clima y alto nivel de seguridad”.

Además, resaltan el bajo costo de vida y la existencia de arquitectura moderna y clásica. Eso sí, advierten a los ciudadanos que es algo caluroso.

22

8. Cali

La capital de la salsa tiene un puesto alejado del primer lugar ya que, “está entre las ciudades más inseguras del país”.

Aun así, tiene bajos costos de arriendo, accesibilidad para encontrar comida buena y económica, y una formación urbana que no deja de lado lo verde.

2

7. Pereira

Otra capital departamental (Risaralda) que resalta por las amplias ofertas laborales con un plus muy importante: son bien pagos.

El clima es fresco y tiene bajo costo de vida.

7

6. Valledupar

Si bien es una ciudad calurosa, comoviviren.com asegura que las calles son “impecables”, bien cuidadas y bonitas. Sumado a esto, resaltan la buena distribución de escuelas, bancos, tiendas, etc., por lo que, para ir de un lugar a otro, no tienen que gastar mucho en transporte.

1

5. Barranquilla

Tiene mar, eso es suficiente para muchos. Aun así, la capital del Atlántico se destaca por “estar bien encaminada” en importantes aspectos como la salud y la movilidad.

1

4. Bucaramanga

La vida nocturna y alegría son las que ponen a esta ciudad en el cuarto lugar. Además, aseguran que la tasa de inseguridad ha venido disminuyendo progresivamente.

1

3. Santa Marta

Otra ciudad costera en este ranking. En este caso, por su seguridad, alto nivel de vida, gastronomía típica y bajos costos.

1

2. Manizales

La ciudad de las universidades tiene un clima frío exquisito, es “la ciudad más segura de toda Colombia y la más ecológica de América Latina”.

1

1. Medellín

La ciudad de la eterna primavera y capital de Antioquia es la mejor para vivir en Colombia, según portales y el estudio Cómo Vamos.

Excelente sistema urbano de transporte, calidad en servicios públicos, seguridad y diversos precios para todos los presupuestos.

1

Y para usted, ¿cuál es la mejor ciudad para vivir en Colombia?

Credito
Redacción web.

Comentarios