Tras la aprobación de la reforma tributaria, anuncian nuevas jornadas de protesta en el país

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La CUT convocó a una nueva jornada de movilización para el próximo 28 de septiembre.
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, quien dijo que la nueva reforma tributaria, la cual fue aprobada en los últimos días en el congreso, no fue consultada con las organizaciones sociales.

Asimismo, afirmó que este proyecto, el cual afecta directamente el bolsillo de los colombianos, no tuvo debate alguno y los 61 artículos fueron aprobados a “pupitrazo limpio” desconociendo las recomendaciones de la comisión de expertos tributarios.

“La oposición se retiró por falta de garantías toda vez que las dos ponencias negativas que se presentaron ni siquiera fueron discutidas”, dijo Maltés.

Además, indicó que “en los paraísos fiscales hoy en Colombia hay más de 100 millones de dólares que se fugaron sin mayores controles por parte del fisco. la Reforma Tributaria estimula la fuga de capitales, porque dicen que los que vengan a Colombia los próximos años tan solo pagarán el 50% del impuesto de renta”

Finalmente, invitó a la ciudadanía a salir a las calles este 28 de septiembre para movilizarse “por vida, paz, democracia, contra el nuevo paquetazo de Duque y la corrupción enquistada en el Estado”.

Credito
Redacción Web

Comentarios