Capturan miembros del Clan del Golfo

Durante fuertes combates en zona rural de Ituango, soldados neutralizaron miembros del Clan del Golfo e incautaron nueve fusiles.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Durante fuertes combates en zona rural de Ituango, soldados neutralizaron miembros del Clan del Golfo e incautaron nueve fusiles.
Contenido Exclusivo
En una operación conjunta en la vereda El Socorro del municipio de Ituango, Antioquia, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de siete sujetos señalados de ser integrantes de la subestructura Edwin Román Velázquez del ‘Clan del Golfo’, y la captura de dos integrantes más.
PUBLICIDAD

“Los criminales Hernando Mendoza y Jhon Ortiz, y los alias ‘Colmillo’, ‘Lobo’, ‘Chamo’, ‘Bebé’, ‘Piraña’, ‘Contrapuntero’ y ‘El enfermero’, ya no le robarán más la tranquilidad a esa zona del país y dejarán de delinquir”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

A su vez, durante esta operación, fueron incautados ocho fusiles M16, un fusil AK47, una ametralladora M4, una pistola 9 mm, más de 2000 cartuchos de diferente calibre, 22 proveedores, ocho chalecos multipropósito, al igual que material de intendencia y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Esta estructura, de acuerdo con el ministro Diego Molano, es una de las responsables de los más de seis ataques terroristas en contra de la Policía Nacional, que se cometieron en esta zona del país.

“Con este golpe se afecta la estructura del ‘Clan del Golfo’ y su mando y control neutralizando así su plan estratégico que busca tener y desarrollar el mal llamado ‘Plan mil’ que busca afectar la integridad de nuestros policías”, aseveró el ministro Molano.

Esta operación se logró luego de la infiltración por varios días de una unidad del Ejército, quienes luego de procedimientos tácticos lograron este resultado.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción El Nuevo Día

Comentarios