El presidente Iván Duque visita a EE.UU. para buscar reactivación económica del país

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El presidente Iván Duque visitará Estados Unidos el 11 y 12 de octubre con el objetivo de impulsar la reactivación económica, la inversión y su propuesta de canje de deuda por resultados en la lucha contra el cambio climático.
PUBLICIDAD

El mandatario Iván Duque irá a Washington y a Nueva York, donde se reunirá con directivos de organismos multilaterales, banca de inversión y empresarios de Estados Unidos para buscar más recursos para “programas sociales, desarrollo y reactivación”, así como para “incrementar la inversión en el país”, detalló la Presidencia en un comunicado.

Hoy, en Washington, Duque se reunirá con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

También participará “en un espacio de discusión y análisis” que será moderado por el vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio estadounidense, Myron Brilliant.

Reuniones en Nueva York

El mandatario viajará a Nueva York tras su encuentro con Almagro y se reunirá con directivos de Goldman Sachs, así como participará en un foro abierto junto al responsable de infraestructura latinoamericana de este grupo, Fernando Bravo, y del director financiero, Stephen Scherr.

También tendrá entrevistas con directivos de JP Morgan Chase y con representantes y miembros de la Junta Directiva de Americas Society-Council of the Americas (AS/COA), que lo distinguirá con la “Gold insigne” por “su liderazgo transformador en Colombia”.

Propuesta climática

El pasado 21 de septiembre en la Asamblea General de la ONU, Duque propuso que todos los gastos e inversiones de “acción climática estructural” queden al margen del déficit fiscal como una herramienta para enfrentar la crisis climática tras la pandemia de Covid-19.

“Le propongo a la comunidad mundial que, por un periodo de tiempo y con el apoyo del FMI, se establezca una regla a partir de la cual todos los gastos e inversiones de acción climática estructural puedan situarse por fuera de la línea tradicional de medición del déficit fiscal”, expresó entonces el mandatario y, según dijo la Presidencia, lo ratificará en este viaje.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

EFE

Comentarios