‘No podemos acostumbrarnos a ver embarcaciones que naufragan’: Defensor

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Unos 95.000 migrantes, de los cuales cerca de 19.000 son menores de edad, han transitado por el cruce de la frontera entre Colombia y Panamá en lo que va corrido de este año. 
PUBLICIDAD

Unos 95.000 migrantes, de los cuales cerca de 19.000 son menores de edad, han transitado por el cruce de la frontera entre Colombia y Panamá en lo que va corrido de este año. 

Una situación que tiene muy preocupadas a las autoridades pues algunos de ellos han fallecido, exponiendo su vida en un intento desesperado por llegar a sus destinos, y se presenta un represamiento de esta población en Necoclí (Antioquia).

Ante ese panorama, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo habló sobre lo que está sucediendo y sobre el Encuentro Internacional de Defensores del Pueblo, que se realizará desde este miércoles en Cartagena, para intentar plantear soluciones a esta crisis.

También se refirió a la creciente violencia en el país y lo que se ha hecho frente al asesinato de dos jóvenes en Tibú (Norte de Santander).

¿Cómo está la migración en Colombia?

Actualmente se presentan varias crisis de movimientos mixtos compuestos por migrantes, refugiados y otras personas con necesidad de protección internacional. La venezolana, es una de ellas, e involucra a cerca de cinco millones de personas que cruzan en su mayoría por Colombia. Nuestro país alberga a más de 1.7 millones de ellos, de los cuales 759.584 son regulares y 983.343 están en situación de irregularidad.

Otra de estas crisis se presenta en el cruce de la frontera entre Colombia y Panamá, pues en lo corrido del año se registran aproximadamente 95.000 migrantes, de los cuales, según Unicef, casi 19.000 son menores de edad. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios