Inpec aclara que Garavito no saldrá libre

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
A ‘La Bestia’, como es llamado Garavito, se le acusa de abusar sexualmente y asesinar, por lo menos, a 172 niños entre 1980 y 1999. Se convirtió en uno de los principales objetivos del CTI.
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aclaró, ayer, que no solicitó la libertad condicional del violador y asesino en serie Luis Alfredo Garavito Cubillos, sino que envió una serie de documentos que le exige la ley cuando a los privados de la libertad les falta un periodo de su condena.

“El Inpec está en la obligación de entregar esta documentación (de todos los Privados de la Libertad sin excepción, teniendo en cuenta la especial relación de sujeción que existe) y es en virtud del análisis de esos elementos, que el Juez evalúa de manera objetiva, si procede o no, cualquier subrogado penal”, dijo el Inpec por medio de un comunicado.

Agregó el Instituto que estos soportes documentales hacen parte de la información de la hoja de vida de las personas privadas de la libertad, y no representan ningún aval para justificar la libertad del condenado.

Es por esa razón, explica el Inpec, que el pasado 14 de mayo, el mayor César Fernando Caraballo Quiroga, quien entonces era director de la cárcel conocida como ‘La Tramacúa’, donde permanece recluido Garavito, envió documentación oficial al Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar, el cual le negó la libertad.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios