Descubren al asesino de bebé que fue abandonado bajo un puente: su propio padre

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Hay dolor en Colombia por el cruel hallazgo de un bebé sin vida, que fue abandonado por su padre.
PUBLICIDAD

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró este martes sentirse "profundamente compungida" por la muerte de un bebé de un año y dos meses de edad a manos de su padre, y pidió que el confeso homicida sea sentenciado a una "condena ejemplar".

"Cuando conocí la noticia, como madre, como mujer, sentí un dolor enorme de ver cómo era posible que un homicida, padre de un bebé, sea capaz de llegar a una atrocidad de esas", dijo Roldán.

Agradeció a las autoridades que hayan detenido al hombre, pero "a la Fiscalía le pido actuar con prontitud y sobre todo con una condena ejemplar".

Hizo un llamado a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar para que acudan a la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género, a las Comisarías de Familia y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"En la Gobernación del Valle y en varios municipios tenemos puntos para que las mujeres pidan el apoyo para ellas y sus hijos", ahondó.

 

Los hechos

El cuerpo del pequeño Salvador Meza fue encontrado en la mañana del domingo en zona rural de Palmira, luego de que su mamá lo reportara como desaparecido desde el pasado 23 de octubre.

Ese día, el hombre se llevó al pequeño hacia las 10:00 a.m. y no lo llevó de vuelta a su casa, a pesar de que se había cumplido el tiempo autorizado por una comisaría de familia.

Según relató la mamá del menor, aunque el pasado 1 de febrero de este 2021 había denunciado que al hombre porque se había llevado a Salvador a la fuerza, las autoridades no le habían retirado la autorización para que siguiera viendo al bebé.

El hallazgo del cadáver fue posible gracias a la información que dio el mismo padre de la víctima, quien fue ubicado en zona rural de Tumaco, Nariño, y posteriormente interrogado, según detalló la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con lo reportado por el ente acusador, luego de ser capturado por haber huido con el menor sin autorización, el hombre relató a las autoridades cómo le había quitado la vida a su hijo.

El confeso homicida fue enviado a la cárcel en la noche de este lunes, de manera preventiva, mientras avanza el juicio en su contra.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios