“Si el arriendo pudiera ser más económico, el salario en realidad crece”: Gustavo Petro

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAGustavo Petro
El precandidato presidencial y senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, afirmó que si los arriendos de las viviendas pudieran reducirse, el dinero rendiría más, ya que la vivienda es un factor económico en el cual los colombianos gastan la mayoría de su dinero.
PUBLICIDAD

“La mitad del sueldo se va en arriendo, el resto es para comer. Si se rebajaran los arriendos, si pudieran ser más cómodos, más económico, el salario en realidad crece. Si un Gobierno fuera de la clase trabajadora, pues le interesaría, porque está en función de los intereses de la gente que trabaja”, señaló.

Las declaraciones las realizó en medio de una visita que hizo a una empresa de confecciones en la ciudad de Bogotá, a quienes les preguntó qué harían si fueran presidentes de Colombia. Algunos nombraron la educación gratuita, el senador fue quien les preguntó sobre el arriendo, destacando que la mayoría de colombianos lo pagan al no tener una vivienda propia.

Una de las mujeres que participaba en la conversación, aseguró que el sueldo de la mayoría de ese grupo era de un millón de pesos, la mitad del arriendo es $500.000, se apartan $250.000 para el transporte y, según la trabajadora, quedarían $150.000 para sobrevivir.

Petro aseguro que aunque no hay una propuesta consolidada referente a este tema, el comentario se podría deducir como una estrategia que implementaría a futuro si fuera el próximo presidente de Colombia.

“Pero si el Gobierno pertenece, por ejemplo, a los petroleros, a los carboneros que exportan el petróleo y el carbón. Ustedes cuando van a ver cómo es que es el pozo de petróleo es un hueco porque el petróleo no se hace, está ahí. No hay que trabajarlo, hay que sacarlo y meterle un tubo, después a embarco y se reciben los dólares, ahí que interés hay en que sus hijos estudien”, expresó Petro.

Ante sus declaraciones, el empresario Mario Hernández le comentó en su cuenta de Twitter: “¿No será más práctico ser más eficientes y que suba el ingreso de las personas? ¿Tener un PIB de 15.000 dólares mínimo?”.

Otros internautas calificaron la estrategia de Petro como populista, la cual le estaría permitiendo desde ya comenzar la campaña electoral para la Presidencia de 2022.

Credito
Colprensa

Comentarios